21/09/2020

  • Mundo

Seguidores del K-Pop intervienen en la política

  • Con información de La Vanguardia
29 de junio de 2020, 14:06
Su reciente participación en temas políticos ha dado de qué hablar (Fotografía: CBC News)

Su reciente participación en temas políticos ha dado de qué hablar (Fotografía: CBC News)

Cuando los seguidores del K-pop se organizan han sido capaces de llevar a sus grupos musicales favoritos a ocupar los primeros lugares, llenan estadios en los conciertos y se convierten en tema de conversación. Pero esta vez, no se trata de música, sino de política.

Su influencia ha cobrado popularidad en temas como las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las protestas raciales. Acciones que muchos aplauden.

Así han intervenido:

  • Cuando la policía de Dallas pidió colaboración en Twitter para detectar posibles "actividades ilegales" en protestas de Black Lives Matter, los grupos de K-pop BTS, ITZY y Red Velvet inundaron la cuenta de las autoridades con videos, fotos y clips musicales lo que hizo que el sistema colapsara.
  • En España se unieron para boicotear la cuenta de Twitter del partido político Vox
  • En Estados Unidos, muchos seguidores k-poperos  se organizaron para reservar en masa entradas para el mitin de Donald Trump en Tulsa, Oklahoma. Sin embargo, su intención no era ir y lograron que solo un tercio del aforo estuviera presente.

ENTÉRATE: 

Influencia musical

Cabe resaltar que sus canciones llevan mensajes positivos, animando a la gente a amarse a sí mismos y respetar al resto.

Sienten alergia por las formas de ataque político, la evasión de responsabilidades y las actitudes anticuadas que Trump representa.
Michael Hurt
, Universidad Nacional de Artes de Corea del Sur.

Su trabajo en las redes sociales es muy efectivo así que ellos eran el grupo indicado para un "asesinato en línea de Trump" dijo Michael Hurt.

¿Por qué Estados Unidos?

Su particular interés en estas elecciones se debe a que pueden afectar a la alianza de Washington con Seúl y la política sobre Corea del Norte. 

Sin embargo, Jung Duk Hun, un crítico musical, advierte que estas situaciones podrían ocasionar división entre seguidores. 

ADEMÁS:

 

Comentar
cerrar