• Tecnología

Los "millennials" comparten contraseñas y a Netflix no le gusta esto

  • Por Soy502
El 35% de los millenials comparten sus contraseñas de streaming. (Foto: Medium)

El 35% de los millenials comparten sus contraseñas de streaming. (Foto: Medium)

Los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon se enfrentan a un nuevo desafío y está vez no es por pelearse los usuarios en sus plataformas. Al contrario, el problema viene de sus usuarios más jóvenes.

Los suscriptores millennials de estos servicios están compartiendo sus contraseñas en forma excesiva y creciente, esto crea un problema costoso para los servicios de streaming.

  • TAMBIÉN

Si bien es cierto que el permitir el uso de contraseña por más de un usuario puede ayudarles a tener mejor métricas y alcanzar clientes potenciales también está creando un nuevo problema: los usuarios más jóvenes se están acostumbrando a tener servicio de streaming de forma gratuita. Las empresas deben considerar cuándo y dónde marcar el límite para compartir contraseñas.

El 35% de los millennials comparten contraseñas para los servicios de transmisión. Eso se compara con el 19% de los sucriptores de la Generación X y el 13% de los Baby Boomers pero el problema más grande aún viene los post-millenials, esos usuarios que tienen aproximadamente 21 años o menos están compartiendo en un 42% sus contraseñas.

via GIPHY

Estos últimos usuarios es más probable que hayan tenido acceso a través de la cuenta de sus familiares y que continúen usándola de forma gratuita. Estos usuarios también tienen mayor probabilidad de compartir las contraseñas con sus amigos pues sienten que con haber pagado un servicio es suficiente para varios usuarios.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

En el caso del uso de celular aún con un plan familiar cuando se agrega un nuevo miembro la cuota sufre un incremento pero en el caso de contenido premium las barreras para iniciar sesión y acceder al contenido desde múltiples dispositivos son menores. 

El problema es que con este compartir de contraseñas las compañías de streaming dejan de percibir el dinero de esos clientes que usan 2 o más veces la misma contraseña para acceder a contenido y no existen reglas del todo claras con el uso de estas contraseñas.

19 de agosto de 2018, 15:08

Comentar
cerrar