21/09/2020

  • Vida

¿Para qué sirven estos remaches en los pantalones?

  • Con información de La Vanguardia
12 de febrero de 2020, 07:02

Los pantalones son una de las prendas de vestir más usadas. Pasan los años y cambias las modas, pero siguen manteniéndose vigentes. 

Esta prensa ha logrado adaptarse a las tendencias y necesidades de cada época, pero tal vez hay detalles que aún desconoces.

¿Sabes para qué sirven los pequeños remaches de cobre en las costuras de sus bolsillos?

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este misterio lo resolvió Elite Daily. Los pantalones se diseñaron originalmente como una prenda de trabajo y, por esta razón, tenían que ser muy resistentes para que aguantan las duras jornadas laborales.

La tela garantizaba ese aguante, pero los esfuerzos y posturas realizados durante las horas de trabajo terminaban provocando que las costuras se rompieran en muy poco tiempo.

  • LEE ADEMÁS:

Para resolver este problema, Levi Strauss tuvo la ayuda de Jacob Davis, un sastre que en 1872 le propuso la gran solución: los remaches o botones situados estratégicamente en los puntos de estrés y tensión.

La idea hizo que se multiplicara la resistencia y durabilidad de la prenda. Davis y Strauss patentaron juntos esta nueva técnica que se ha convertido en el sello de identidad de los jeans.

*Con información de lavanguardia

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar