06/07/2022

Sobreviviente de la tragedia en Chiapas regresa a su casa en Sololá

  • Por Verónica Gamboa
15 de diciembre de 2021, 17:07
Un guatemalteco que sobrevivió a la tragedia en Chiapas, México, regresó a su casa en Sololá. (Foto: Radio Escuintla Tropical)

Un guatemalteco que sobrevivió a la tragedia en Chiapas, México, regresó a su casa en Sololá. (Foto: Radio Escuintla Tropical)

Uno de los migrantes guatemaltecos que sobrevivió al accidente de tránsito que se registró en Chiapas, México el recién pasado 9 de diciembre, regresó a su casa en Sololá. 

OTRAS NOTICIAS: Minex confirma la muerte de dos guatemaltecos, pero no los identifica

"El trailer se fue a topar con una pasarela. Bendita pasarela que estaba ahí porque a tres metros estaba el barranco", aseguró el sobreviviente a medios locales. 

Se trata de Celso Joaquín Escún, quien fue recibido por familiares, amigos y vecinos, quienes le brindaron una calurosa bienvenida. 

El recibimiento incluyó abrazos, globos y aplausos para que por un momento olvidara el dolor de las lesiones que sufrió en el percance vial. 

Agradecido

El sobreviviente asegura que se encuentra agradecido por estar vivo y poder reunirse con su familia, en una casa ubicada en Pamezabal, Santa Lucía Utatlán en Sololá. 

"Casi como cuatro días de recorrido y en los cuatro días pues la verdad una tragedia donde muchos compañeros quedaron muertos. A veces me veo al espejo y digo ¿Si en realidad soy yo aún? Hay como 90 hospitalizados", reiteró Escún. 

La agonía 

De acuerdo con el guatemalteco, viajar en ese tráiler fue un verdadero martirio, debido a que iban uno sobre otro. 

Además, no se podía respirar bien y no olvida que en ese tráiler iban siete niños de 8, 4, 2, 3 y 6 años. 

La pasarela le salvó la vida 

Celso recuerda consternado las horas de camino en el tráiler y como el chofer se descontroló y que cuando frenaba se iban hacia adelante y luego hacia atrás por la fuerza. 

También recordó que la pasarela que se encuentra en la colonia El Refugio, les salvó la vida. 

"La verdad nosotros íbamos tranquilos, preocupados sólo porque no encontremos retén y lograr el viaje. La verdad el camión agarró en la vuelta donde todos echamos el peso y pues esquivamos todo. El trailer se fue a topar con una pasarela", afirmó Escún a medios locales. 
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar