15/01/2021

  • Para Llorar

Soldado guatemalteco en EE.UU se reúne con su padre tras 23 años

  • Por Soy502
06 de julio de 2019, 10:07
El joven guatemalteco migró a Estados Unidas junto a su madre cuando tenía nueve años (Foto: Army.mil)

El joven guatemalteco migró a Estados Unidas junto a su madre cuando tenía nueve años (Foto: Army.mil)

Después de esperar 23 años, Brandon Paiz, quien forma parte de la Compañía de Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, con base en el estado de Pennsylvania, vino a Guatemala por una misión y logró reunirse con su papá.

El joven guatemalteco migró a Estados Unidas junto a su madre, en 1996, cuando tenía nueve años. Brandon Paiz dice que se unió a los militares por la oportunidad de educación, pero sobre todo, porque quería devolverle un poco "al país que me abrió las puertas".

"Estoy muy orgulloso de que seas una buena persona y tomes las decisiones correctas. Podrías haber tomado otro camino, pero elegiste la vida de un soldado", le dijo su padre.

  • TAMBIÉN PUEDE LEER:

Su visita

“Ese es mi papá”, dijo Brandon y corrió a la puerta del hotel donde estaban alojados para abrazar a su padre a quien no había visto en más de dos décadas.

Según relata el artículo publicado en el sitio del Ejército de Estados Unidos, el momento de su reencuentro fue emotivo. El joven ahora de 24 años, no quería soltar a su progenitor.

Además de este reencuentro, Brandon tiene la misión de construir un puesto de salud en la aldea Tojocaz, en Huehuetenango, como parte del ejercicio “Más allá del Horizonte”, el cual lleva a cabo cada año el Comando Sur en Guatemala.

*Con información de army.mil

Comentar
cerrar