Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo, quien habría asesinado a una adolescente hace 18 años quedó ligado a proceso. María Isabel Véliz Franco tenía 15 años cuando desapareció en 2001, su cadáver fue encontrado dos días después con signos de violación y tortura en un terreno baldío de Mixco.
El Ministerio Público (MP) informó la semana pasada la captura del hombre sospecho de su muerte. El Juzgado de Mayor Riesgo A otorgó un plazo de dos meses al MP para concluir con la investigación.
Sospechoso del asesinato de Isabel Véliz Franco queda ligado a proceso y enviado a prisión preventiva - https://t.co/c9lqkKk65q pic.twitter.com/drGoz4aEUZ
La alerta con su nombre
La madre ha denunciado desde el inicio que las autoridades no prestaron la suficiente atención y que incluso trataron a su hija de pandillera. El caso llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
La CIDH resolvió una condena en contra del Estado de Guatemala por "violaciones a los derechos de María Isabel Véliz Franco". También por la falta de respuesta eficaz a la denuncia presentada el 17 de diciembre de 2001, un día después de la desaparición de la adolescente.
Por la desaparición y muerte de María Isabel, se creó hace casi un año una alerta del MP para buscar a mujeres desaparecidas que lleva su nombre y el de Claudina, una joven de 19 años que fue asesinada en 2015.
- TE PUEDE INTERESAR:






