21/09/2020

  • Seguridad y justicia

Encuentran al asesino de adolescente, 18 años después del crimen

  • Por Evelyn De León
24 de julio de 2019, 19:07
María Isabel Véliz Franco tenía 15 años cuando fue desaparecida en 2001. Su cuerpo fue localizado dos días después. (Foto: Facebook Rosa Franco) 

María Isabel Véliz Franco tenía 15 años cuando fue desaparecida en 2001. Su cuerpo fue localizado dos días después. (Foto: Facebook Rosa Franco) 

La justicia empieza a llegar a la familia de María Isabel Véliz Franco, 18 años después de la desaparición y asesinato de la joven que tenía 15 años en 2001 cuando fue torturada y violada. 

El Ministerio Público (MP) informó de la captura de Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo de 57 años. Es el único detenido. 

La madre ha denunciado desde el inicio que las autoridades no prestaron la suficiente atención y que incluso trataron a su hija de pandillera. El caso llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se resolvió una condena en contra del Estado de Guatemala por "violaciones a los derechos de María Isabel Véliz Franco". 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

También por la falta de respuesta eficaz a la denuncia presentada el 17 de diciembre de 2001, un día después de la desaparición de la adolescente. El MP informó que atendiendo a esa sentencia la investigación continuó "estableciéndose la presunta participación de Gustavo Adolfo Bolaños Acevedo en el asesinato". 

Respecto a la participación del hombre no se brindan detalles debido a que el caso está en reserva. 

Por la desaparición y muerte de María Isabel, la alerta creada hace casi un año por el MP para buscar a mujeres desaparecidas lleva su nombre y el de Claudina, una joven de 19 años que fue asesinada en 2015. 

 

Comentar
cerrar