Muchos tienen la inquietud de saber por qué los teclados no viene en orden alfabético, el problema estaba en las máquinas de escribir.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Las primeras máquinas que salieron a luz, de hecho, adoptaron la disposición alfabética para sus teclas, pero esta distribución creó algunos inconvenientes a la hora de utilizarse, más porque las teclas solían atascarse entre ellas si se usaban de forma consecutiva.

En 1868, Christopher Sholes desarrolló el modelo de teclado QWERTY que evitaba el estancamiento de la máquina de escribir, por el uso de letras consecutivas hasta que en 1873, Sholes le vendió su invento a la Remingtons Arms Company.
El nombre de este modelo de teclado está tomado de las seis primeras letras que aparecen en la fila superior derecha, esta primera fila también fue hecha para que se pudiera escribir rápidamente la palabra "typewriter"; que significa "máquina de escribir" en inglés.

Con la llegada de las computadoras, factores como la velocidad a la hora de escribir, influyeron significativamente para que el modelo QWERTY se perpetuara en el tiempo. Es de notar que esta configuración le permite al usuario escribir la mayor cantidad de palabras, empleando las dos manos, sin que estas se crucen o choquen.

También por comodidad, cuando ocurrió el paso de la máquina de escribir a la computadora, la configuración QWERTY, que tanto éxito había traído en el pasado, se mantuvo.
TE PUEDE INTERESAR:






