13/04/2021

  • Vida

Técnicas para dormir profundo en tan solo unos minutos

  • Con información de ABC
05 de enero de 2021, 06:01
Estos consejos te ayudarán a evitar el problema del insomnio. (Foto ilustrativa: Freepik)

Estos consejos te ayudarán a evitar el problema del insomnio. (Foto ilustrativa: Freepik)

¿Te cuesta dormir? ¿Eres de los que pueden estar horas dando vueltas en la cama hasta que consigue conciliar el sueño? El insomnio es un problema cada vez más frecuente.

Dormir es esencial para tu salud física y mental, y para tu bienestar emocional. También ayuda a mejorar el sistema inmunitario y la memoria, reduce el estrés y la ansiedad.

Con estos consejos podrás relajarte y lograr conseguir un sueño profundo con más rapidez.

via GIPHY

5 técnicas

Aplica la técnica respiratoria "4-7-8": Andrew Weil, director de Medicina Integrativa y Holística y profesor de la Universidad de Arizona formado en Harvard, es el creador del método 4-7-8, que se basa en la respiración diafragmática.

Cierra la boca e inspira profundamente por la nariz durante 4 segundos. Luego mantén la respiración durante 7 segundos. Por último, suelta el aire por la boca durante 8 segundos a una velocidad constante.

El experto asegura que si repites este proceso tres veces antes de dormir, te quedarás dormido en 60 segundos. Además, estos ejercicios ayudan a ralentizar los latidos del corazón, favorecen la circulación del oxígeno y eliminan las toxinas de tu sistema respiratorio.

Desconéctate y crea un ambiente de descanso: Se ha comprobado que una ducha caliente antes de dormir ayuda a que los músculos se relajen, el cerebro se adormezca y se prepare para el descanso.

También se recomienda que la habitación esté ordenada, oscura, libre de ruidos y tenga un olor que te relaje. La aromaterapia se ha utilizado durante siglos como remedio natural para el sueño. Puedes usar un ambientador o añadir unas gotas de lavanda en tu almohada.

Recuerda apagar todos los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de irte a dormir. Estos aparatos estimulan el cerebro y pueden provocar distracciones.

via GIPHY

Mantén una rutina del sueño: Dormir entre 7 u 8 horas y tener un horario, te ayudará a mejorar la calidad del sueño. De esta manera, tu cuerpo y mente poco a poco se acostumbrarán a un hora específica para despertar y acostarse.

Un colchón de calidad: Este punto es fundamental para evitar los dolores musculares que impiden un buen descanso. Elige un colchón que se adapte a tus necesidades y a tus hábitos de sueño.

Visualiza un lugar tranquilo: Según un estudio publicado por la Universidad de Oxford, las personas que padecen de insomnio y que imaginaron escenas que te relajen como una playa o una cascada, se durmieron 20 minutos antes que aquellos que contaron ovejas o no hicieron nada especial.

Así que concéntrate en visualizar un bonito paisaje como una playa, un bosque, o imagina escenas o sensaciones que te calmen como el sonido del agua, ruido de los animales, texturas y olores. 

*Con información de ABC

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar