14/06/2021

  • Orgullo502

Telemundo destaca la historia de "Lady Barber", Ericka Pérez

  • Por Selene Mejía
25 de mayo de 2021, 13:05
Noticias Telemundo destacó el trabajo de la guatemalteca Ericka Pérez, mejor conocida como "Lady Barber". (Foto: Telemundo) 

Noticias Telemundo destacó el trabajo de la guatemalteca Ericka Pérez, mejor conocida como "Lady Barber". (Foto: Telemundo) 

La historia de la barbera quetzalteca Ericka Pérez, quien plasma diseños originales en la cabellera de las personas más atrevidas, fue publicada por el noticiero del medio internacional Telemundo.

EN CONTEXTO: Ericka Pérez, la barbera quetzalteca que destaca por sus originales diseños en el cabello

En un segmento especial la corresponsal Jenny Corado destacó la historia de "Lady Barber", como es conocida, y la visitó en el local en el que trabaja, ubicado en Olitepeque, Quetzaltenango

"Ericka Pérez se dedica a cortarle el pelo a los hombres, algo que en Olintepeque era impensable hasta hace algunos años, porque la costumbre dice que ser barbero es oficio de hombres", inicia el reportaje. 

"Me sentí discriminada cuando inicié porque no era aceptada en la industria de la barbería", reveló la guatemalteca al medio. 

Noticias Telemundo destacó que aún hay resistencia de algunos hombres a dejarse cortar el cabello por las manos de Ericka, aunque esto no es impedimento para que ella siga alcanzando sus metas.

"Hay hombres que por nada dejarían que ella u otra mujer cortara su pelo", afirmó Jaime Chay, uno de los clientes de Pérez que fue entrevistado. 

Corado dijo que con su arte, Ericka rompe las barreras de la discriminación y abre el camino en la profesión a otras mujeres.  

Mira la nota: 

 

 

Comentar
cerrar