Gracias a una denuncia anónima, tres tigres fueron rescatados y ahora esperan ser llevados a su hogar natal.
EN CONTEXTO: ¡Ya son adultos! Así lucen los tigres de bengala que fueron rescatados en Villa Nueva
Seis meses después de que fueron rescatados del cautiverio en el que permanecían en una vivienda en Villa Nueva, se conoció el estado de tres tigres de bengala que han estado bajo el cuidado del zoológico La Aurora.
La ministra de Ambiente, Patricia Orantes, compartió fotografías de los felinos e informó que serán enviados a India, para que puedan desenvolverse en su hábitat natural, pues ya están en condiciones para ello.
"Simba, Asha y Nala son ya adultos jóvenes y sanos, a la espera de ser repatriados a su hogar: las selvas tropicales de la India", escribió la funcionaria en su cuenta de X (Twitter).
Los tenían de mascotas
El rescate de estos animales silvestres se efectuó a finales de mayo, en una vivienda ubicada en la colonia Colinas de Monte María Sur, en la zona 7 de Villa Nueva.
Vecinos alertaron a las autoridades sobre los rugidos que se escuchaban en el lugar, el cual llevaba por lo menos dos días sin presencia de personas.
A su llegada, equipos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), bomberos y Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron a tres cachorros que, para entonces, tenían cuatro meses de edad.
En una terraza, entre leña y máquinas para hacer ejercicios, los encontraron, y, según trascendió, quienes vivían en la casa los tenían como mascotas.
Para asegurar una revisión adecuada del estado de los felinos y su traslado a las instalaciones correspondientes, se contó con apoyo de personal veterinario.
Por aquel entonces, se compartieron fotografías sobre la manera en que fueron alimentados, con biberones, y las jaulas que se usaron para llevarlos al zoológico, donde han estado resguardados.
En peligro de extinción
Simba, Asha y Nala, como se les nombró a estos tigres, pertenecen a la especie panthera tigris y están en la lista de animales en peligro de extinción.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), pueden pesar entre 100 y 300 kilos (hasta 660 libras) y medir entre 1 y 3 metros de longitud.
Cada tigre tiene un patrón de rayas único, el cual le permite camuflarse en su entorno y pueden llegar a vivir hasta 15 años en su hábitat natural.