Un submarino contratado por una compañía de aventuras británica golpeó los restos del transatlántico Titanic en julio del año pasado y el gobierno de Estados Unidos lo mantuvo oculto.
Así lo ha informado The Telegraph, en medio de una batalla judicial histórica para decidir el futuro del famoso barco hundido la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912.
- TAMBIÉN...
El sumergible Triton, de última generación, chocó con el naufragio cuando "corrientes intensas y altamente impredecibles" causaron que el piloto perdiera el control, dijo el líder de la expedición, quien admitió lo ocurrido meses después.
Esto sucede cuando la empresa RMS Titanic Inc pedirá permiso a un juez para recuperar objetos preciosos ocultos dentro del Titanic.
[ABRO HILO] del transatlántico más hermoso del mundo: el RMS Titanic pic.twitter.com/ECysGm5SBT
— Moses (@Mosesitox) February 7, 2020
La compañía invoca derechos legales para tomar esa acción, pero su plan se contrapone con los intereses de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la agencia meteorológica del gobierno de EEUU, que tiene competencia sobre los fondos marinos.
Hace unos días un mini-submarino biplaza Triton descendió hasta el pecio del submarino francés La Minerve para dejar una placa homenaje en el casco.
— MalvinasData [Hernán] (@MalvinasData) February 7, 2020
Hoy también se supo que otro Triton similar hace unos meses le pegó un castañazo al Titanic por culpa de las corrientes marinas. pic.twitter.com/FuOFuk27TR
El gigantesco transatlántico, que partió de Southampton, en el sur de Inglaterra, el 10 de abril de 1912 con destino a Nueva York, era el más grande del mundo en el momento de su lanzamiento y se hundió trágicamente tras chocar con un iceberg cinco días después.
De los dos mil 224 pasajeros y tripulantes, casi mil 500 murieron en la tragedia.
Desde el descubrimiento en 1985 de los restos del naufragio en aguas internacionales del océano Atlántico, a 650 kilómentros de las costas canadienses y a 4 mil metros de profundidad, ha sido visitado por incontables buscadores de tesoros y turistas.
- TE PUEDE INTERESAR...





