21/09/2020

  • Vida

Lo que no debes hacer durante el primer mes de una nueva relación

  • Por Soy502
26 de julio de 2019, 06:07
El portal de citas eHarmony elaboró una lista con los nueve errores más frecuentes (Foto: entornointeligente)

El portal de citas eHarmony elaboró una lista con los nueve errores más frecuentes (Foto: entornointeligente)

Cuando comienzas a salir con alguien y te das cuenta de que te gusta y que podría ser algo más que sólo diversión, a veces, sin quererlo, los nervios y la emoción te traicionan. En esos momentos es muy difícil mantener la naturalidad y espontaneidad de los primeros encuentros.

Detener la cabeza y tratar de disfrutar del presente se vuelve una tarea casi titánica, pero hay que hacer el esfuerzo si no quieres verte como psicópata, ni ahuyentar a esa persona especial.

Con ese propósito, el portal de citas eHarmony elaboró una lista con los nueve errores más frecuentes que se cometen durante el primer mes de relación.

Los errores

Decirle que estás enamorado: podría ser demasiada información para alguien a quien recién estás conociendo. Si bien la sinceridad se agradece, manifestar todo lo que sientes, compartir sin filtro tus expectativas sobre esa relación y/o interrogar acerca de sus sentimientos hacia ti, puede llegar a ser demasiado intenso. 

Hablar de tu ex: el tema de los amores pasados es mejor dejarlo para cuando la pareja sea más sólida, si en caso fuera necesario tocarlo, de lo contrario omítelo para no causar inseguridades.

Llegar tarde: aunque te parezca insignificante, la impuntualidad en una cita es una falta de respeto hacia la otra persona.

via GIPHY

Indagar sus redes sociales: Internet puede ser nuestro peor enemigo cuando estamos conociendo a alguien. El instinto te dice que tienes que buscar a esa persona en todas las redes sociales, averiguar si tienen amigos en común y hasta para dar con alguna foto de su ex. 

Beber demás: el alcohol puede ayudarte a sentirte más desinhibido, pero en realidad es un arma de doble filo. Con sólo una copa demás puedes arruinar la cita, ya que aún no se encuentran en esa etapa en la que puede llegar a ser una anécdota divertida. Quedarás como una persona irresponsable, que no sabe ubicarse en tiempo y espacio. 

Hablar de matrimonio: está perfecto que quieras casarte y tener una familia, pero las primeras salidas no son el momento más indicado para hablar de ese tipo de expectativas porque podrías "espantar" hasta al mejor pretendiente. 

via GIPHY

Hablar mal del terceros: ser una persona moderada puede evitarte que hagas un comentario desafortunado sobre un tercero que te deje mal parada. Aún no se conocen tanto como para que le des rienda suelta a tu lengua. 

El sexo: si te parece que aún no están preparados para tener sexo, no lo hagas. No te presiones, pues no es la manera de afianzar rápidamente la relación. Es mejor esperar a que se genere cierta confianza para que ese nivel de intimidad fluya.

*Con información de universoalessandra

Comentar
cerrar