03/10/2022

¿Tomar café reduce el riesgo de contraer Covid-19?

  • Con información de Mundo deportivo
16 de julio de 2021, 13:44
Covid-19
Expertos aseguran que el café podría ayudar para ayudar a reducir el riesgo de contagiarse de Covid-19. (Foto: Pixabay)

Expertos aseguran que el café podría ayudar para ayudar a reducir el riesgo de contagiarse de Covid-19. (Foto: Pixabay)

El estudio se realizó con otros alimentos, además del café, como el té y fruta, pero los resultados no fueron los mismos. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué tan efectivas son las dosis anticovid contra la variante Delta?

A más de un año de la pandemia, el Covid-19 ha cobrado la vida de casi cuatro millones de personas en todo el mundo, las dudas referentes a la enfermedad siguen surgiendo.

Tanto así que a lo largo de los último meses, investigadores de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, han detallado un estudio e hipótesis sobre una "fórmula" que podría reducir las posibilidades de contagio de Covid-19.

De acuerdo a los expertos, la investigación constó en el análisis de algunos alimentos, los cuales podrían fortalecer las defensas del sistema inmunológico. Entre los resultados que encontraron fue que beber al menos dos o tres tazas de café al día reduce el riesgo de contagiarse del virus.

Resultados del estudio

Para llegar a esa respuesta e investigación los investigadores realizaron las pruebas de análisis y ensayos en más de 40 mil personas. 

En donde los pusieron a prueba con sus hábitos alimenticios. Este informe fue difundido en la revista Nutrients.

"El estado nutricional influye en la inmunidad, pero su asociación específica con la susceptibilidad al Covid-19 sigue sin estar clara" , cita el artículo.

Cabe mencionar que los especialistas han asegurado que el no contagiarse del virus no solamente depende del consumo del café, sino que existen otros factores. 

"Aunque estos hallazgos justifican una confirmación independiente, la adherencia a ciertos comportamientos dietéticos puede ser una herramienta adicional a las pautas de protección de Covid-19 existentes para limitar la propagación de este virus", detallaron.

La investigación científica reveló que algunas propiedades del café son parte de elementos químicos vegetales, los cuales son de beneficio para acelerar las defensas del organismo.

Aunque se puso en prueba otros alimentos como el té y fruta, los resultados no fueron los mismos. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar