27/01/2021

  • Vida

Los nuevos trabajos y profesiones que surgirán en el futuro

  • Con información de El Clarín
01 de mayo de 2020, 12:05
El campo en el área tecnológica y digital aumentará en los próximos años (Fotografía: Freepik)

El campo en el área tecnológica y digital aumentará en los próximos años (Fotografía: Freepik)

Con el paso de los años y los rápidos avances, la tecnología y lo relacionado a lo digital cobrará mayor fuerza y será el campo que genere los nuevos empleos y profesiones para los próximos años.

Bill Gates admitió que las futuras generaciones deben prepararse para empleos que incluso aún no existen como tales. Así lo dijo a The Economist en 2017 y con el paso de los años su predicción ha ido cumpliéndose.

Las labores serán enfocadas a la tecnología de la información más conocidas como IT.
Bill Gates
Cofundador de Microsoft

Además, muchas empresas admiten que buscan perfiles universitarios con titulaciones como Ingeniería de Software, Ingeniería Informática o Ciencias de la Computación. 

Las nuevas profesiones estarán centradas en Big Data, protección del medio ambiente, energías renovables, biotecnología, robótica, investigación aeroespacial, diseñadores de viajes sin conductor, desarrolladores para sistema operativo Android, expertos en Agrotech, chef de alimentos en impresoras en 3-D y hasta banqueros de criptomonedas.

Estos serían algunos de los perfiles:

Desarrollador Android

Dedicado al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y programas para teléfonos inteligentes del sistema Android el cual tiene más de un 85% de participación en el mercado. Tendrá entre sus funciones crear el código del sistema, hacer correcciones y pruebas y diseñar la base de datos de los programas a instalar en los dispositivos, como por ejemplo las apps. 

Arquitecto de Big Data

Maneja y analiza grandes volúmenes de datos que no pueden ser gestionados de manera convencional, al superar las capacidades de otras herramientas de software. El arquitecto de datos trabaja de cerca con el cliente y con otros profesionales como el arquitecto de soluciones y es capaz de traducir los requisitos empresariales del cliente en una solución de Big Data. 

  • TAMBIÉN:

Data Scientist

Extrae enormes volúmenes de datos de orígenes diversos: depura y limpia los datos para descartar información irrelevante, o utilizar sofisticados softwares de análisis, machine learning y estadística con los que preparar los datos para su uso en modelos prescriptivos y predictivos. Sus funciones específicas varían de acuerdo en la industria en la que trabaje. 

Experto en ciberseguridad

Detecta vulnerabilidades en los sistemas, tanto internos como externos, que pueden afectar a una empresa en el ciberentorno. Tiene el conocimiento de las herramientas, métodos de gestión de riesgos y tecnologías que pueden emplearse para proteger los activos de las compañías. Combate a los hackers.

 

Experto en Agrotech

Aplica la tecnología en la agricultura y ayuda a resolver problemas de recolección, almacenamiento, embalaje, transporte, infraestructura, entre otros inconvenientes. 

La ingeniería genética, que combina sistemas mejorados de manejo de plagas, es una de las herramientas que logró que países emergentes puedan mitigar notablemente los impactos de las plagas en el rendimiento del cultivo que se transforma en productos agrícolas no solo mejores, si no que también más deseables para comercializar. 

 MIRA AQUÍ:

*Con información de: El Clarín

Comentar
cerrar