El médico peruano se negó a dejar Israel para apoyar a las víctimas de la guerra, sin imaginar el desgarrador final que le esperaba.
OTRAS NOTICIAS: ¡Desgarrador! Joven israelí se enteró por Facebook que asesinaron a su abuela
Cada vez son más las desgarradoras historias que salen a luz en el contexto de la situación que se vive en Israel tras el sorpresivo ataque de Hamás el sábado 7 de octubre.
En las últimas horas se dio a conocer la historia de Daniel Levi, un médico peruano que residía en Israel desde hace unos siete años junto a su esposa e hijos.
Levi laboraba en su mayor pasión que era la medicina, en la clínica del Kibutz Beeri. Tras los enfrentamientos en dicho territorio, el profesional instó a su esposa e hijos a abandonar el país para resguardar su vida.
Sin embargo, las Fuerzas de Defensa Israelíes publicaron en Facebook que él decidió quedarse para auxiliar a las personas que lo necesitaran en el contexto de la guerra.
"El sábado por la mañana, cuando terroristas de Hamás se infiltraron en su kibutz y comenzaron a masacrar a familias enteras, Daniel insistió que su familia huya sin él y optó por quedarse en su clínica ayudando a sus vecinos heridos", se lee.
Desafortunadamente, Daniel no logró salvarse, ya que terroristas ingresaron al centro asistencial donde laboraba, acabando con su vida.
"Eventualmente, los terroristas de Hamás alcanzaron la clínica y asesinaron a todos los que se encontraban dentro", finaliza el mensaje. El medio Perú 21 informó que Levi tenía 32 años y que, al momento en que su familia salió de Israel, intentaron contactarlo pero ya no hubo respuesta.
El caso de Daniel ha consternado a nivel internacional, ya que dedicó su vida hasta el final a servir a las personas. Se prevé que la familia de Daniel llegue a Israel pronto para despedirlo.