• Negocios

La clave de los negocios es trascender

  • Por Magui Medina, Content Marketing Soy502

El sexto Training Day que se realizó en Guatemala superó las expectativas de sus organizadores con más de 1,200 asistentes. Este año el tema central fue la tracción:

"Acuño esta palabra haciendo alusión al término tracción que tiene un significado profundo en el mundo de los negocios. Por lo que traccionable se refiere a un negocio que tiene las características y condiciones adecuadas para conseguir el crecimiento oportuno", explica Alexis Canahui, mentor de evento y autor del libro "Traccionable", lanzado de manera exclusiva en el evento. 

La mayoría del público estaba integrado por empresarios, emprendedores, inversionistas y soñadores, quienes  presenciaron las ponencias de expertos en el mundo de los negocios.

Reconocidos oradores y las mentes más brillantes del mundo de los negocios se reunieron con un único fin: explicar el camino para convertir un emprendimiento en un modelo de negocio expandible.

 

"Traccionable": cinco secretos para trascender 

En la jornada dedicada a inspirar, instruir y motivar al público, los expositores compartieron su experiencia en el emprendedurismo.

¿Cómo es posible que un emprendimiento sea exitoso y no muera en el intento? Para Alexis Canahui lo realmente esencial es buscar la trascendencia; y lo explica en su libro "Traccionable": cinco claves que lo ayudaron para trascender en la vida:

1. Sueños:

Si eres capaz de soñarlo, lo puedes hacer realidad
Libro "Traccionable"
, Alexis Canahui.

2. Identidad:

Descubrir quién eres es más importante que tratar de entender a las demás personas
Libro "Traccionable"
, Alexis Canahui.

3. Propósito:

Cuando entendemos que somos únicos, que fuimos creados por Dios con un propósito, entonces estamos listos para lo que fuimos creados
Libro "Traccionable"
, Alexis Canahui.

4. Resiliencia:

Puedes haber nacido en las peores circunstancias y no tener herramientas propicias, pero si eres resiliente lograrás sobreponerte a los obstáculos y superar todas las dificultades que lleguen a tu vida.
Libro "Traccionable"
, Alexis Canahui.

5. Destino: 

Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma
Cita de Nelson Mandela en el libro "Traccionable".
, Alexis Canahui.

LEE AQUÍ: 

Expositores de renombre mundial compartieron su experiencia en el Hotel Westing Camino Real: Ketan Makwana (Inglaterra), Daniel Gómez (México), Gabriel Gurovich (Chile); y nacionales como Silvia Penados, José Roberto Fernández, Juan Roberto Castro y Mauricio Barillas.  

El evento terminó con una motivadora charla de Daniel Gómez Íñiguez, una de las mentes jóvenes brillantes de México, quien aseguró:

Emprender y seguir tus sueños es emocionante, pero no es fácil. En el camino habrá fracasos, pero lo importante es volver a intentarlo...
Daniel Gómez Íñiguez
,expositor y autor del libro: "Lo abstracto de emprender".

"Aunque no lo crean el Training Day del próximo año será mejor que este. Nos volvemos a encontrar el 19 de septiembre del 2019", fue el mensaje de despedida y el compromiso se selló con el público que no escatimó aplausos. 

14 de septiembre de 2018, 21:09

Comentar
cerrar