• Mundo

Trump arremete de nuevo contra caravana de migrantes hondureños

  • Por Soy502
24 de octubre de 2018, 06:10
Miles de migrantes caminan en México rumbo a Estados Unidos. (Foto: AFP) 

Miles de migrantes caminan en México rumbo a Estados Unidos. (Foto: AFP) 

A pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los hondureños continúan su travesía camino la frontera sur de ese país y desde Huixtrla, una pequeña comunidad en el sur de México sus esperanzas no los dejan desmayar. 

Este miércoles en la cuenta de Twitter de Trump el gobernante nuevamente arremetió contra la caravana de migrantes y expresó "nunca dejaré entrar a personas que vengan ilegalmente a nuestro país". 

  • MIRA: 

Además Trump dijo que sus fronteras son fuertes y como "nación soberana" no permitirán el paso de los cientos de migrantes que desde hace dos semanas se movilizan desde San Pedro Sula, Honduras a esa nación. 

"Para aquellos que abogan por la inmigración ilegal, basta echar un vistazo a los que sucedió en Europa en los últimos cinco años, un desastre total", agregó en otro post de la misma red. 

  • TAMBIÉN: 

Los hondureños han atravesado 800 kilómetros en un poco más de 10 días y desde México un grupo busca llegar a la frontera de Estados Unidos para alcanzar su sueño. 

Trump ha menospreciado el actuar de las fuerzas de seguridad de México, Guatemala, El Salvador y Honduras y amenazó con cortar la ayuda económica al Triángulo Norte de Centroamérica. 

* Con datos de AFP

Comentar
cerrar