• Mundo

Urgente: Trump cortará ayuda a Guatemala por caravana migrante

  • Curado por Soy502
El presidente de Estados Unidos comenzará a cortar la ayuda al Triángulo Norte de CA. (Foto: AFP) 

El presidente de Estados Unidos comenzará a cortar la ayuda al Triángulo Norte de CA. (Foto: AFP) 

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que empezará a cortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador, al estimar que fueron incapaces de impedir que una caravana de migrantes partiera de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

"A partir de ahora vamos a empezar a cortar, o reducir sustancialmente, la tremenda cantidad de ayuda externa que habitualmente les damos", indicó Trump en su cuenta de Twitter. 

  • MIRA: 

Trump agregó que las autoridades de los tres países "no pudieron hacer su trabajo de detener a la gente de salir de su país y venir ilegalmente a Estados Unidos". 

Las publicaciones se dan a dos días de que miles de hondureños caminan en suelo mexicano en busca de la frontera Sur de Estados Unidos. 

  • TAMBIÉN:

En Guatemala los hondureños atravesaron el país en unos siete días y se estima que más de 4 mil avanzan de los 7 mil que comenzaron la travesía el pasado sábado. 

Además el fin de semana el mandatario norteamericano recordó que hará lo posible por detener a los migrantes y movilizó militares a la frontera. 

* Con información de AFP

22 de octubre de 2018, 07:10

Comentar
cerrar