14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Acisclo Valladares Molina lanza mensaje tras detención de su hijo

  • Por Evelyn De León
11 de noviembre de 2020, 12:11
Acisclo Valladares Molina fue destituido como embajador de Guatemala en Reino Unido. (Foto: Archivo/Soy502) 

Acisclo Valladares Molina fue destituido como embajador de Guatemala en Reino Unido. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exembajador de Guatemala, Acisclo Valladares Molina, se pronunció en Twitter por la situación legal de su hijo, el exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, quien se entregó a la justicia de Estados Unidos para enfrentar un proceso penal en su contra. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"En donde existe estado de Derecho, quien nada debe, nada teme. Amén", publicó en su cuenta de Twitter, Acisclo Valladares Molina, padre del exministro de Economía que se entregó en Estados Unidos por un caso de lavado de dinero.

Acisclo Valladares Molina

No es la primera vez que Acisclo Valladares Molina utiliza las redes sociales para defender a su hijo, quien tiene dos órdenes de captura vigentes en Guatemala y se encontraba prófugo. 

Acisclo Valladares Urruela, exministro del Gobierno de Jimmy Morales, está señalado de lavar cerca de 10 millones de dólares. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo relaciona, incluso, con actividades del narcotráfico. 

Mientras que su padre, Acisclo Valladares Molina fue destituido la semana pasada como parte del cuerpo diplomático guatemalteco. Su último cargo fue como Embajador en Reino Unido, y su indemnización, se estimó en más de un millón de quetzales.

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar