03/08/2020

  • UEFA Champions League

UEFA anuncia formato para la final de la Champions League

  • Con información de La Vanguardia
17 de junio de 2020, 07:06
El Real Madrid tiene un complicado panorama para remontar la desventaja frente al Manchester City. (Foto: AFP)

El Real Madrid tiene un complicado panorama para remontar la desventaja frente al Manchester City. (Foto: AFP)

La UEFA finalmente ha resuelto cómo se definirá la Liga de Campeones, el torneo continental que quedó suspendido en Europa tras la propagación del Covid-19.

El formato tanto de la Champions League como el de la Europa League será una final a ocho partidos. La final de la Champions League se disputará en Lisboa, capital de Portugal, el próximo 23 de agosto. En cuanto a la Europa League, la fase final con los ocho mejores se llevará a cabo en Alemania.

Los partidos pendientes de jugarse de los octavos de final, cuatro de vuelta en la Champions y diez de la Europa League, dos de ida (Sevilla-Roma e Inter-Getafe) más los ocho de vuelta, se jugarán en el formato habitual el fin de semana del 8 de agosto.

Octavos y la final

Los partidos serán únicos (sin partido de vuelta) y con eliminatoria directa durante los octavos de final y el mismo formato se usará para los cuartos de final y las semifinales. La gran final se jugará Lisboa. Sin embargo, aún falta por conocer cuáles serán los equipos que disputen ese partido.

Actualmente ya hay cuatro clasificados: el Atlético de Madrid, el Atalanta, el Paris Saint-Germain y el Leipzig.

Los octavos restantes tienen la vuelta pendiente, que se disputará en los estadios programados inicialmente. El Barcelona recibirá al Nápoles en el Camp Nou (1-1 en la ida). El Real Madrid tendrá que intentar remontar en Inglaterra ante el Manchester City.

La Juventus intentará darle vuelta al marcador ante el Lyon en Italia. Y el Bayern recibirá en el Allianz-Arena al Chelsea, al que se impuso 0-3 en Stamford Bridge.

Las fechas

Una vez determinados los ocho equipos para la fase final, esta se disputará del 12 al 23 de agosto en Lisboa. Las fechas programadas para la final a ocho en Lisboa son: cuartos de final, 12, 13, 14 y 15 de agosto. Las semifinales tendrán lugar los días 18 y 19 de agosto y la final se jugará el 23 de dicho mes.

En cuanto a la Europa League se cerrará por la misma vía, a partido único y con eliminatorias directas. Recomenzaría el 5 o 6 de agosto con la disputa de los partidos entre el Getafe y el Sevilla con el Inter y la Roma. ‘La Final a Ocho’ sería a partir del 15 de agosto en Alemania.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar