Además de una derrota ante Sudáfrica, la Selección de España perdió a Víctor Valdés en el estadio Soccer City de Johannesburgo, ya que este se lesionó y tiene una rotura del gemelo interno de la pierna derecha y estará afuera de toda actividad deportiva por al menos 6 semanas.
La lesión de Valdés fue la peor noticia de la derrota en el regreso de España al escenario donde se proclamó campeona del mundo en 2010. En el minuto 76, el portero del Barcelona, que había sustituido a Iker Casillas en el descanso, quedó tendido en el césped con gestos de dolor y no pudo acabar el partido.
La primera exploración de los médicos de la selección española en Johannesburgo confirmó la lesión muscular en el gemelo derecho.

Las pruebas realizadas al guardameta azulgrana a su llegada a la capital catalana han confirmado el diagnóstico inicial de los servicios médicos de la selección española y le dan 6 semanas como tiempo aproximado de baja.
"Rotura semitendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha", fue la lesión detallada en el informe de los servicios médicos del club catalán.





