Como parte de una campaña publicitaria que busca generar conciencia a los italianos acerca del cambio que el cáncer provoca en los pacientes, la Fundación Ant decidió utilizar como imagen una versión calva de la Gioconda de Leonardo Da Vinci, popularmente conocida como "la Mona Lisa".
Bajo el lema "Un tumor cambia la vida. No su valor", esta organización, que cumple 35 años de proporcionar asistencia oncológica gratuita en dicho país europeo, trata de resaltar el valor de la dignidad.
Margarita Tasttini portavoz de la institución, explicó que la campaña se mantendrá al menos hasta el 2014 y será difundida por medio de las redes sociales y los principales diarios italianos como "La Reppublica" o el "Corriere de la Sera".
"La Mona Lisa que presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor", indica la fundación por medio de un comunicado.






