06/05/2021

  • Política

Presidente de Anam defiende vacunación a alcalde de Villa Canales

  • Por Jessica Gramajo
24 de marzo de 2021, 12:03
El presidente de la Anam, Miguel Ovalle, defendió al alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por vacunarse antes de tiempo contra el Covid-19. (Foto: Facebook/Miguel Ovalle)

El presidente de la Anam, Miguel Ovalle, defendió al alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por vacunarse antes de tiempo contra el Covid-19. (Foto: Facebook/Miguel Ovalle)

El Ministerio de Salud informó que se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público en contra del alcalde de Villa Canales por colarse y vacunarse cuando aún no le tocaba.

___

EN CONTEXTO: Alcalde de Villa Canales ya se vacunó contra Covid-19

EN CONTEXTO: UNE busca expulsar a alcalde de Villa Canales por vacunarse

___

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, defendió al alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por haber recibido la vacuna contra el Covid-19 bajo la figura de Jefe de las Clínicas de Salud de su municipio.

Según el también alcalde de Salcajá, Marroquín como alcalde es el representante legal de todas las dependencias de la Municipalidad, incluyendo las clínicas médicas. 

Pese a la polémica que generó su vacunación, el presidente de la Anam indicó que este "no actuó de mala fe" y que lo hizo por el "derecho" que tiene de acceder al medicamento, aunque ello haya sido antes de que le correspondiera según el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud.

"Ningún otro alcalde ha hecho lo mismo. Sólo él aprovechó la oportunidad siendo el representante de las clínicas. Ninguno ha solicitado su inscripción, después de la polémica que se generó", dijo Ovalle.

ANTECEDENTES: El alcalde de Villa Canales solicitó ser vacunado, asegura Salud

Soy502 reveló que el alcalde de Villa Canales se vacunó el miércoles 17 de marzo en Amatitlán, bajo el argumento de ser el "jefe" de las clínicas médicas de ese municipio. El hecho está siendo investigado de manera administrativa en el Ministerio de Salud y se anunció que presentarán las denuncias correspondientes al Ministerio Público.

Comentar
cerrar