28/09/2020

  • Gente

“Veneno” Cruz, el presentador de política favorito de la TV

  • Con información de Wikiguate
16 de febrero de 2020, 21:02

Luis Enrique Cruz Asturias nació en la capital el18 de junio 1982, también es conocido como “Veneno”, y es uno de los conductores de televisión más conocidos.

Es político y abogado. Fue uno de los presentadores más votados para la encuesta de Soy502 de los presentadores más guapos de la televisión guatemalteca, y por eso ahondamos un poco más en su vida.

View this post on Instagram

A post shared by venenocruz (@venenocruz) on

ASÍ VOTASTE POR ÉL: 

Cruz fue candidato a alcalde de la capital de Guatemala, por el partido Visión con Valores -VIVA-, para las elecciones de septiembre de 2015.

View this post on Instagram

A post shared by venenocruz (@venenocruz) on

Se graduó de licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Francisco Marroquín en 2007-. Estudió un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fue el creador, productor y conductor del programa "Una noche con Veneno", que se transmitía en Guatevisión. Por este espacio desfilaron casi todos los actores de la vida nacional, y así fue su inicio en la televisión, siempre con un estilo jovial, ácido y desenfadado.

View this post on Instagram

A post shared by venenocruz (@venenocruz) on

Es el fundador y presidente de la Asociación Civil Pro-Líderes -2008-, y es socio fundador del Bufete Grupo Legal Integrado.

Como es un presentador nato, dirige su programa, en la Radio MEGA, que se llama 4to. Poder, y en él, entrevista todos los días a diferentes actores del quehacer nacional. 

Actualmente, labora en Tv Azteca Guate y sigue siempre desarrollándose como conductor en la línea política.

*Con datos de wikiguate

MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar