• Vida

Ver fútbol con tu pareja te hará bajar de peso

  • Por Soy502
15 de agosto de 2019, 16:08
Un estudio revela cómo varias tus emociones durante un partido de fútbol. (Foto: Mundo Deportivo) 

Un estudio revela cómo varias tus emociones durante un partido de fútbol. (Foto: Mundo Deportivo) 

Esta investigación, realizada por la Universidad de Leeds, ha puesto de buenas a todos los amantes del fútbol.

Realizaron un análisis a 25 fanáticos durante tres juegos de campeonato y el resultado es que bajaras de peso. Se descubrió que la frecuencia cardíaca de los seguidores aumentó en alrededor del 64 por ciento. 

Con algunos alcanzando un máximo de 130 latidos por minuto. Una frecuencia cardíaca en reposo "normal" es de entre 60 y 100 latidos por minuto. 

Apoyar a tu equipo en un partido de fútbol te da un entrenamiento cardiovascular moderado y, dependiendo del resultado del partido, un impulso psicológico o depresión
Estudio
, Universidad de Leeds

Este "entrenamiento" es equivalente a una caminata rápida durante una hora y media, afirmaron los científicos, lo que seguramente te ayuda a perder peso.

Ver a su equipo ganar también redujo la presión arterial de los fanáticos y les dio un "impulso psicológico" que para algunos duró todo el día.

Sin embargo, ver a su club derrotado tuvo el efecto emocional opuesto con los fanáticos luchando contra una depresión en comparación con un amigo muriendo.

"Estaba claro que a los fanáticos les apasionaba el juego con una frecuencia cardíaca elevada durante el partido a un nivel similar al de una caminata rápida (generalmente un 20% más alta que la frecuencia cardíaca en reposo)", dijo el autor principal, el Dr. Andrea Utley.

Un gol para cualquiera de los equipos causó un breve aumento en la frecuencia cardíaca de un promedio de 20 latidos por minuto del promedio del partido.

*Tomado de Soy Carmín 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar