25/01/2021

  • Mundo

La verdad tras la desaparición de misterioso monolito en EE.UU.

  • Con información de El Clarín
03 de diciembre de 2020, 00:12
Su aparición generó especulaciones que crecieron tras desaparecer del desierto. (Foto: Instagram)

Su aparición generó especulaciones que crecieron tras desaparecer del desierto. (Foto: Instagram)

El mundo entero quedó sorprendido cuando un extraño monolito apareció en medio del desierto de Utah, en Estados Unidos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Su hallazgo fue el inicio de un enigma mucho más grande. El viernes pasado, ese mismo monolito que había levantado todo tipo de especulaciones, desapareció sin dejar rastro.

Las autoridades se pronunciaron al respecto. El jefe de policía del condado de San Juan y la Oficina de Administración de Manejo de Tierras confirmaron que habían recibido "testimonios creíbles", según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes.

"La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada. No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local", detallaron en un comunicado.

Este miércoles surgieron nuevas pistas sobre su desaparición. Ross Bernards, un fotógrafo oriundo de Colorado, se sacó varias fotografías con el monolito antes de la desaparición del mismo.

Bernards explicó que estaba visitando el sitio donde estaba el monolito y sacando algunas fotografías cuando de repente vio llegar a cuatro hombres.

El objetivo de ellos le resultó claro: tenían palas y otros elementos, por lo que iban a derribar al enorme bloque metálico.

"Justo después de caer con un golpe seco, uno de ellos dijo: 'Este es el motivo por el cual no dejas basura en el desierto''', contó Bernards.

Una vez derribado, el grupo separó la estructura en partes, la cargó en una carretilla y se alejó. "Cuando la subían y se alejaban, solo dijeron: 'No dejen ningún rastro'", agregó.

Bernards no les tomó ninguna fotografía porque "no quería iniciar una confrontación", pero Michael James Newlands -un amigo que lo había acompañado- logró tomar un par de imágenes con su celular.

La fotos son borrosas, pero dejan algunas cosas al descubierto. En medio de la noche del desierto, esos cuatro hombres ni se preocuparon por usas máscaras.

Se atribuye la desaparición

Andy Lewis, un deportista profesional y especialista en acrobacias, se atribuyó la tarea de derribar el monolito. A través de un video publicado en redes sociales junto a sus acompañantes con la escultura. El título de la grabación: "Nosotros removimos el monolito de Utah".

Sylvan Christensen, uno de los que participó con Lewis, aclaró que lo retiraron para proteger al área "no solo de la incursión de una escultura plateada, sino también de los curiosos que habían comenzado a presentarse para verla".

Lewis tiene un historial de enfrentarse a las autoridades. En 2014 se declaró culpable en un tribunal federal de mentir a los guardabosques del Parque Nacional de los Arcos, en Utah, y fue acusado de obstaculizar una investigación sobre el salto BASE.

*Con información de ElClarín

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar