11/05/2021

  • Para Sorprenderte

La verdad detrás de la foto viral de vendedores de riñones

  • Por Soy502
04 de noviembre de 2019, 09:11
Los precios pueden ir desde una televisión o una computadora portátil por un riñón. (Foto: Twitter) 

Los precios pueden ir desde una televisión o una computadora portátil por un riñón. (Foto: Twitter) 

En redes sociales circula una fotografía que ha dado de qué hablar y es que en ella se ven a varios hombres con una cicatriz, producto de la venta de órganos, debido a una problemática que continúa en Filipinas a lo largo de los años por la extrema pobreza. 

La falta de donaciones y la pobreza empuja a los enfermos y a las personas de escasos recursos a recurrir a donar órganos en el mercado negro, según un reportaje de rtve.es del 2014. 

La imagen forma parte de un reportaje en Filipinas.
La imagen forma parte de un reportaje en Filipinas.

  • MIRA: 

En el 2008 el problema había sido notorio y muy popular en comunidades de Filipinas a partir que en el 2002 el gobierno autorizó las donaciones a personas que no fueran familiares directas con los enfermos renales. 

La imagen de los hombres con la cicatriz se hizo viral en los últimos días en Twitter y Facebook a consecuencia de que la problemática continúa. 

En Filipinas se estima que 3 mil personas han vendido sus órganos a consecuencia de las autorizaciones del Gobierno.

Los donantes reciben entre 2 mil y 3 mil dólares. 

Pero esto resultó ser también un incentivo y oportunidad para cientos de personas de escasos recursos que pueden vender en un riñón o el hígado en el mercado negro por lo que cuesta una pantalla plana, un televisor digital o una computadora portátil. 

Comentar
cerrar