Verstappen no se bajó de lo alto de un podio en el que superó a Norris y Leclerc.
Te puede interesar: Piloto guatemalteco Ian Rodríguez gana el Campeonato en el GT Cup Europe 2025
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrasó este sábado con la carrera al esprint y la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos y sigue estrechando el cerco sobre sus rivales de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris.
MAX VERSTAPPEN TAKES POLE AT COTA!!
— Formula 1 (@F1) October 18, 2025
An absolutely mighty lap secures the Red Bull driver the fastest time! #F1 #USGP pic.twitter.com/jzgRor0eZs
El australiano y el británico, primeros clasificados del Mundial de Fórmula 1, vivieron un aciago arranque del fin de semana en Austin (Texas), colaborando a las ambiciones de Verstappen de acometer una remontada récord en este final de temporada.
Los dos pilotos de McLaren chocaron entre ellos en la carrera esprint, que tuvieron que abandonar en la primera vuelta, y tampoco estuvieron a la altura en la sesión de clasificación para el Gran Premio del domingo.
Después de que sus mecánicos repararan a tiempo los autos, Norris arañó en el último momento la segunda plaza de la parrilla para el domingo.
Ride onboard with Max Verstappen as he clinches the @pirellisport Pole Position for the United States Grand Prix! #F1 #USGP pic.twitter.com/tZh2AbNEBz
— Formula 1 (@F1) October 19, 2025
Piastri, en cambio, tendrá que remontar desde la sexta posición para proteger lo que pueda de su menguante ventaja de 22 puntos sobre Norris y de 55 sobre Verstappen.
"Estoy contento con la segunda posición, podría haber sido peor", reconoció Norris. "Hoy no había posibilidad de conseguir la pole. Mi plan para mañana es no ser golpeado".
"Fue una buena clasificación. En cada segmento el auto fue muy fuerte", dijo Verstappen tras lograr la pole número 47 de su carrera.
"Hacía mucho calor, también hay vientos muy fuertes. No pudimos hacer nuestra última vuelta (...) pero afortunadamente no la necesitábamos", señaló Mad Max.




