Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre, a sus 81 años, luego de permanecer hospitalizado varios meses tras una caída accidental.
EN CONTEXTO: El adiós a un grande: Vicente Fernández fallece a los 81 años
¿Quién no ha cantado con despecho "Por tu maldito amor" o coreado "Y volver, volver, volver?". Estas son parte de algunas emblemáticas canciones del artista mexicano Vicente Fernández; pero, ¿cuánto ganaba por hacer llorar, reír y cantar en sus conciertos?
"Chente", como era conocido por los fans, inició su carrera en la década de los 50, luego de ganar un concurso que lo llevó a cantar en eventos y restaurantes.
Después de firmar con la empresa discográfica CBS México, hoy conocida como Sony Music, su fama se incrementó y con ella también sus ingresos, incluso llegó a acumular 25 millones de dólares (unos Q195 millones).
Según medios mexicanos, en sus inicios Vicente Fernández cobraba alrededor de 87 centavos de dólar (Q6.77) por cada canción.
Sin embargo, eso dejó de ocurrir en la década de los 70, cuando ya sus canciones eran coreadas por cientos de personas.
De acuerdo con El Heraldo, "Chente" llegó a cobrar 114 mil dólares (unos Q888 mil) en cada presentación, pero sus principales ganancias las obtenía de la venta de sus discos, así como de los otros negocios musicales y películas que llegó a grabar.
En su último concierto, el de despedida que se llevó a cabo en 2016, el cantante reunió a más de 85 mil personas. El concierto fue gratuito y duró poco más de tres horas.




