La UEFA abrió este jueves un "expediente disciplinario" sobre Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por las sospechas de haber buscado deliberadamente recibir una tarjeta amarilla el miércoles en Ámsterdam contra el Ajax, algo que el defensa negó.
En la zona mixta, después del partido ganado por el equipo español por 2-1, el jugador andaluz de 32 años había dado a entender que ese había sido su objetivo, para estar suspendido en la vuelta de los octavos, antes de arriesgarse a recibir una suspensión en cuartos de final, aunque después aclaró que no había forzado la amonestación.
Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de @ChampionsLeague, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos.#HalaMadrid https://t.co/zL0Heok5Vp
- MIRA:
En un video publicado en YouTube por medios especializados en dar seguimiento personal a los jugadores, se observa cómo el defensor central del Madrid sí buscó deliberadamente la amarilla.
Luego del 1-2 del Madrid, el capitán busca al banquillo para recibir el aval para buscar la tarjeta amarilla.
"Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos", señaló Ramos en Twitter en la noche del miércoles.
"Un expediente disciplinario se ha abierto (...) relacionado con las declaraciones realizadas por el jugador del Real Madrid Sergio Ramos", indicó la instancia europea en un comunicado publicado el jueves.
El año pasado, su compañero Dani Carvajal fue castigado un partido por haber obtenido deliberadamente una amarilla.




