08/08/2020

  • Mundo

Voraz incendio en oleoducto de Egipto deja 12 heridos

  • Con información de Infobae
14 de julio de 2020, 20:07
Unas 12 personas resultaron heridas por el incendio. (Fotos: captura de pantalla) 

Unas 12 personas resultaron heridas por el incendio. (Fotos: captura de pantalla) 

La tubería de Shuqair-Mostorod se rompió por razones desconocidas y desde el que brotó un chorro de crudo que llegó a la vía pública, donde una chispa comenzó el fuego en medio de un tráfico intenso. Las autoridades lograron cerrar las válvulas principales y extinguir el fuego.

El ministerio de Salud de Egipto confirmó que 12 personas sufrieron quemaduras e inhalación de humo por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento. 

  • ASÍ CAPTARON EL INCENDIO: 

A pesar que Egipto no es un exportador importante de petróleo, el crudo y sus derviados fluyen a través del canal de Suez. De esa cuenta Jordania e Israel han confiado en dichos oleoductos para satisfacer sus necesidades energéticas.

Sin embargo, las fugas en los oleoductos son comunes en Egipto, donde la infraestructura tiene a ser propensa a accidentes y a no estar en buen estado. Por ello, un tercio de la población que vive en la pobreza, a veces realiza tomas ilegales en las tuberías para poder robar combustible y revenderlo en el mercado negro. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar