18/10/2021

“Queride compañere”: el tema inspirado en el caso de Andra Escamilla (video)

  • Con información de Televisa News
06 de septiembre de 2021, 10:57
El cantautor Jósean Log dedicó una canción a las personas no binarias. (Foto: La Verdad)

El cantautor Jósean Log dedicó una canción a las personas no binarias. (Foto: La Verdad)

El mediático caso de Andra Escamilla sigue generando polémica, luego de pedir en una clase virtual que le llamaran "compañere". Esta vez, su caso fue inspiración para un tema musical.

OTRAS NOTICIAS: Andra Escamilla denuncia usurpación de identidad

Recientemente el tema del lenguaje inclusivo se ha vuelto viral después del caso de Andra Escamila, quien pidió en medio de una clase virtual que le llamaran "compañere".

 

Los internautas generaron un gran número de comentarios, tanto positivos como negativos, y entre ellos el artista Jósean Log se inspiró y compuso una canción. 

A través de las redes sociales de Jósean, publicó un video de la canción, “Queride compeñere”, en apoyo a las personas no binarias.

Junto a un ukelele, el cantautor escribió, "Las palabras existen cuando se comparten” como texto introductor a su canción.

“Queride compañere, hoy te quiero saludar, y aunque no te conozca tengo ganas de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar”, así comienza la canción de Log, la cual ya tiene más de 330 mil reproducciones.

En la publicación del cantautor poblano, quien se describe como un artista queer, recibió miles de comentarios, la mayoría de estos aplaudiendo su trabajo y la letra de la canción.

“ Y aunque algunas no lo entiendan o lo quieren ocultar, las palabras sí que importan, en verdad. Hay hombres, hay mujeres, y aunque ‘siempre ha sido así’, ¡qué hermoso que encontremos nuevas formas de vivir!”, dice otro extracto de la canción.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar