• Mundo

El video inédito de "El Chapo" Guzmán antes de su extradición

  • Por Soy502
19 de julio de 2019, 12:07
El material muestra al capo conversando con su verdadero custodio durante su última estancia en las prisiones mexicanas. (Captura Video)

El material muestra al capo conversando con su verdadero custodio durante su última estancia en las prisiones mexicanas. (Captura Video)

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera ya ha sido enviado a la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado donde deberá cumplir una cadena perpetua, según la justicia estadounidense.

El New York Post pudo captar el momento en el que las fuerzas policiales trasladaron de madrugada al capo mexicano hacia el aeropuerto de LaGuardia para tomar su boleto sin regreso hacia Colorado, en un recinto donde se encuentran encerrados criminales de alta peligrosidad.

Sin embargo, la agencia Notimex acaba de difundir algunos videos inéditos en los que se ve al “Chapo” hablando sobre las condiciones en las que se encontraba encerrado antes de ser extraditado, sus reclamos para poder tener tranquilidad y “su buen comportamiento”. Primero estuvo en el penal del Altiplano, pero al conocer su planes de fuga, fue trasladado al penal de Ciudad Juárez.

Eduardo Guerrero, experto en Seguridad y Sistemas Penitenciarios, quien se encargó de garantizar la seguridad de Guzmán, le dijo que ya se habían percatado que manipulaba constantemente la manivela del baño para crear ruidos bajo tierra, pues se había detectado un túnel en construcción.

“Él nos pedía que le diéramos la oportunidad que saliera más a patio, incluso una vez me dijo a mí ‘es que yo me porto bien, usted puede revisar mi expediente’. Le respondo que él se ha ido dos veces de un penal, cómo es que te portas bien”, relata Guerrero.

El funcionario le dice al Chapo que cada 4 horas le van a pasar lista, pero Guzmán le dice que tendrá menos tiempo para dormir, pues a diario le hacen 14 listas hasta las 11 de la noche y que le roban tiempo para descansar.

“Son 4 listas oficiales más 10”, dice el capo a lo que el funcionario le respondió en aquella ocasión que serían tan solo 6 listas diarias, pero que acabarían hasta las 11 de la noche. El Chapo ruega que se la cambien a las 10 de la noche.

En el video se puede observar la dimensión de una celda reducida en la que se puede tener a la vista cada movimiento de Joaquín Guzmán, quien luce rapado y sin bigote, con un uniforme penitenciario y con el número 3912 en el pecho del lado izquierdo.

Notimex continuará con un especial de videos inéditos luego de conocerse la sentencia en contra del “ChapoGuzmán y sus encuentros con el funcionario que estuvo a cargo de su seguridad en México antes de ser extraditado a Estados Unidos.

.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Notimex

Comentar
cerrar