*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Viernes y sábado: Los días con cifras más altas de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
09 de mayo de 2020, 19:05
Los casos de coronavirus se han incrementado en los últimos dos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Los casos de coronavirus se han incrementado en los últimos dos días. (Foto: Archivo/Soy502)

Después de más de 50 días de haberse registrado el primer caso positivo de Covid-19 en el país, el viernes y este sábado es cuando se han registrado las cifras más altas de casos positivos.

De acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy, este sábado se reportaron 67 casos nuevos, mientras que el viernes hubo 68, lo que empujó los casos positivos en el país a 967.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La mayoría de casos son de hombres. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), del total de casos, 611 son masculinos y 356 femeninos. 

Además, indican que el rango de edad con mayor número de casos, son los personas de entre 21 y 40 años, en donde se reportan 566 personas positivas; seguidos por el rango de 41 a 60 años, con 213.

Monroy reconoció que se está entrando en la etapa más crítica del coronavirus, ya que se prevé un incremento de casos, por lo que recomendó tomar las medidas de higiene necesarias y de distanciamiento físico.

Mañana se prevé que el presidente, Alejandro Giammattei, anuncie nuevas medidas. No obstante, hasta el momento se ha hablado de flexibilizar algunas de las acciones que se tomaron para contener el contagio del virus.

Sin embargo, entidades como la Asociación de Enfermedades Infecciosas (AGEI) han recomendado continuar con las medidas asumidas y evitar abrir centros comerciales o autorizar el transporte público.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar