Resultados Segunda vuelta
  • Comunidad

Vigilia casi termina en tragedia por intenso frío en Jalapa

  • Por Fredy Hernández
20 de abril de 2019, 08:04
La ceremonia se realizaba en una montaña de la localidad, pero las condiciones del clima impidieron su continuación. (Foto: Wilder López/Soy502)

La ceremonia se realizaba en una montaña de la localidad, pero las condiciones del clima impidieron su continuación. (Foto: Wilder López/Soy502)

La celebración de una vigilia en Mataquescuintla, Jalapa pudo haber terminado de manera trágica, luego que las condiciones del clima provocaran que varios participantes sufrieran de hipotermia. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que un grupo de unas 1 mil 500 personas participaban de una ceremonia religiosa en una montaña de este municipio, pero que ante el descenso de temperaturas, se evacuó a todos los asistentes, mientras que unos más fueron trasladados al Hospital Nacional de Jalapa

"Según informó el Hospital en Jalapa, han atendido a 4 personas por hipotermia. Las personas se han evacuado la montaña donde realizaban el retiro hacia la Iglesia Adventista en Mataquescuintla y el salón Municipal que se habilitó como albergue. Las personas son trasladadas en buses", explicó la Conred a través de un comunicado. 

Según esta entidad, el incidente está asociado a la lluvia y fuerte viento que afecta al sector. 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) señala que los vientos aumentarán su fuerza y las temperaturas podrían continuar disminuyendo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar