25/06/2021

  • Falso o Verdadero

¿Ya inició la vacunación para personas mayores de 60 años? R// Falso

  • Por José Miguel Castañeda
11 de mayo de 2021, 11:05
El Ministerio de Salud asegura que solo mayores de 70 años se pueden vacunar por el momento. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud asegura que solo mayores de 70 años se pueden vacunar por el momento. (Foto: Archivo/Soy502)

Según un mensaje que circula en las redes sociales, quienes tengan más de 60 años pueden llegar sin cita al centro de vacunación de Cayalá, en la zona 16 capitalina.

OTRAS NOTICIAS: Vacunación en Guatemala: Adultos mayores pueden llegar sin cita en otros departamentos

La ministra de Salud confirmó que durante los próximos días evaluarán si es necesario habilitar la siguiente fase que ya incluye a personas mayores de 60 años.

En redes sociales circula un mensaje en el que se asegura que los adultos mayores de 60 años ya pueden asistir a vacunarse contra el Covid-19.

Según ese mensaje, quienes tengan más de 60 años pueden llegar sin cita al centro de vacunación de Cayalá, en la zona 16 capitalina. Sin embargo, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aseguran que esto es falso.

vacunación, covid-19, mayores de 60 años

"Es falso. Ahorita no hemos salido de esa subfase, seguimos con los mayores de 70. Vamos a estar evaluando esta semana la posible apertura del siguiente nivel y nosotros se las vamos a hacer ver", aseguró la ministra de Salud, Amelia Flores.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia agregó que "únicamente se atenderá a quienes ya se hayan registrado en el sistema, aunque no hayan recibido el mensaje de asignación de centro de vacunación".

El Ministerio de Salud espera recibir un nuevo lote de vacunas en los próximos días, con lo que se podría dar mayor cobertura a quienes están incluidos en la fase dos de vacunación.

Comentar
cerrar