27/02/2021

  • Guate

Yalitza Aparicio comparte obsequio que recibió en Guatemala

  • Con información de Infobae
19 de enero de 2021, 07:01
La actriz mexicana se encuentra en el país grabando un documental para Netflix (Foto: Instagram)

La actriz mexicana se encuentra en el país grabando un documental para Netflix (Foto: Instagram)

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, se encuentra en Guatemala grabando un episodio del documental para Netflix “Peace Peace Now Now”.

Aparicio compartió una fotografía de un huipil que recibió durante su visita al país.

"Gracias por este hermoso detalle. Para los que no lo conozcan, les cuento un poco: es un Huipil de la comunidad indígena de Patzún, Chimaltenango en Guatemala. Tiene en el diseño el calendario maya, con los nahuales que rigen y guían el camino de los pueblos y mujeres indígenas de Guatemala. Hecho por manos guatemaltecas", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

El documental

La icónica protagonista de la película “Roma” trabaja en este nuevo proyecto, que busca denunciar la violencia de género en Latinoamérica. Las actrices Esther Expósito y Daniela Vega también participan en el documental.

Yalitza Aparicio retratará las agresiones sexuales que sufrieron las mujeres de Sepur Zarco, en Guatemala. Este lugar fue rodeado por militares, quienes retuvieron y abusaron sexualmente de mujeres indígenas de origen Q’echi.

La actriz dará voz a la violencia y relatos de abuso sexual que padecieron las mujeres de esa región, durante la guerra civil que duró 36 años en Guatemala. 

*Con información de Infobae

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar