El pez león, una especie del océano Índico, fue desplazado de su hábitat natural para ocupar los acuarios de América, hasta que un accidente dejó libres a algunos ejemplares, lo que derivó en que arrasara con la vida marina de su nuevo entorno: el Caribe.
El pez león, depredador de los mares
Sin depredadores, desde los años 90 del pasado siglo ha devastado las aguas del Caribe acabando con el 80 % de la biomasa de peces en Bahamas.
Es un pez muy agresivo en cuanto a sus actos alimenticios. Come todas las larvas, huevos o pececitos pequeños, de todas las especies..., explica a Efe el ecologista Fernando Secaira.
Detectado en México en 2009, en este país se ha promovido su pesca, se han organizado torneos para su captura y se está llevando al pez león al plato. Una posible rotura de las peceras en las que se los transportaba liberó a unos pocos ejemplares de peces león en Florida (sureste de EE.UU.), en los años 90 del pasado siglo XX.
Su gran capacidad reproductiva, de unos 30.000 huevos cada cuatro dÌas, y su agresividad alimenticia, unida a la ausencia de depredadores de un animal venenoso y nuevo en ese ambiente, facilitÛ que esta especie, que arrasa con todo, se fuese convirtiendo en el rey del Caribe.




