El gobierno de EE.UU. cerró el 1 de octubre de 2013 por primera vez en 17 años después de que el Congreso no pudo llegar a un acuerdo sobre el presupuesto federal. Se estima que unos 800 mil trabajadores federales estarán en un paro indefinido que recuerda los dos paros anteriores - durante seis días en noviembre de 1995 y 21 días a partir de diciembre de ese año hasta principios de 1996. Museos federales y parques de todo el país permanecerán cerrados a partir de hoy.
El "Shutdown" de Estados Unidos
John Boehner, habla con la prensa en el Capitolio en Washington. El director de presupuesto de la Casa Blanca ordenó a las agencias federales clausurar después que el Congreso no logró aprobar un presupuesto para evitar el cierre administrativo.
El Capitolio de los EE.UU. en el primer día del cierre administrativo del gobierno federal. Esta es la primera vez en 17 años que el Congreso no pudo llegar a un acuerdo sobre el presupuesto.
La gente camina en el "Battery Park", donde se puede tomar un ferry para visitar la Estatua de la Libertad. El monumento turístico también permanece clausurado. Museos federales y parques de todo el país están cerrados por primera vez en casi dos décadas.
Trabajadores del Monumento Lincoln colocan un rótulo que informa sobre la clausura del sitio en Washington, DC, 1 de octubre de 2013.
Un grupo de estudiantes descansa sobre las escaleras de la Galería Nacional de Arte, ya que está clausurada debido al cierre administrativo del gobierno federal.
Un conductor de bicitaxi, cuya actividad principal es el transporte de turistas de una atracción a otra en la capital estadounidense, toma una siesta cerca del Capitolio en Washington DC.
El presidente Barack Obama habla sobre el cierre del gobierno federal en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, en Washington, DC. Obama criticó a los republicanos por haber provocado el cierre administrativo del gobierno como parte de una "cruzada ideológica", diseñado para matar a su ley de atención sanitaria.



