Guatemala recibe otro revés ante el mundo. Esta vez obtuvo una mala calificación en el Índice de Paz Global de la organización Vision of Humanity. La medición revela el poco avance en mejorar la convivencia pacífica de la sociedad y coloca al país como uno de los más violentos de Centroamérica y el Caribe.
De acuerdo con el estudio, solo El Salvador y México superan a Guatemala cómo los más violentos de la región. En contraste, Costa Rica es señalado como el país más pacífico del área, seguido por Panamá.

Dentro de los aspectos evaluados por Vision of Humanity está la percepción de la criminalidad. Ahí Guatemala obtiene la calificación más preocupante, en una medición que va de 1 a 5.
El mismo resultado obtienen los homicidios y crímenes violentos cometidos en el país.

Sorpresivamente, en los aspectos en los que Guatemala sale mejor calificada es en la prevalencia de conflictos internos con un punteo de 1.1, la exportación de armas con 1 y el desplazamiento de personas con 1 punto.
A nivel mundial, la situación de Guatemala no luce halagadora, pues ocupa el puesto 118 de 162 naciones calificadas por el Instituto para la Economía y la Paz.

Islandia es el país con la mejor calificación mundial, mientras que Siria es el sitio más conflictivo.
En este enlace puedes encontrar los datos completos del Índice de Paz Global.





