• Vida

7 consejos para organizar tu clóset y encontrar todo más fácil

  • Por Soy502
20 de septiembre de 2019, 06:09
Mantener tu clóset ordenado te ayudará a encontrar tus prendas más fácil (Foto: Teenvogue)

Mantener tu clóset ordenado te ayudará a encontrar tus prendas más fácil (Foto: Teenvogue)

La buena limpieza de clóset puede terminar en una gran satisfacción, pues podrás encontrar las prendas que amas y habías olvidado, organizar todo mejor para facilitar la elección de tu vestimenta diaria.

Para ayudarte a hacer esto de la mejor manera, aquí encuentras algunos consejos que te permitirán dejar tu guardarropa mejor que nunca.

via GIPHY

Los tips

Adiós a los viejo: si no has usado algo en los últimos dos años, es hora de dejarlo ir. El objetivo es tener un armario lleno de piezas que ames. Si hay piezas que no te entusiasman, haz espacio para las piezas que lo harán.

Saca todo: cuando hayas terminado tendrás que sacar todo lo que esté dentro de tu armario (ropa, zapatos, maletas, cobijas, etc) para que puedas calcular el espacio total que ahora tienes y puedas imaginar de qué manera será mejor acomodar tus cosas, de tal forma que te resulte práctica y sencilla por las mañanas.

Zapatero a sus zapatos: la recomendación para los zapatos es que utilices zapateros portátiles, que son aquellos que se pueden colocar en las paredes o detrás de las puertas. Esto hará que puedas ocupar un espacio que no tenías previsto y ahorrarás un lugar que podrás ocupar en otras cosas.

via GIPHY

Cajones: lo mejor es que utilices productos como los zapateros portátiles, para sacar mayor provecho al espacio que ya tienes. Es aconsejable que instales nuevos cajones o soportes en las puertas de tu clóset y ahí podrás colocar artículos como toallas de baño, sábanas o cobijas.

Guarda lo que no ocupas a diario: existen ciertas artículos como, las maletas o los edredones, que no son de uso inmediato. Para este tipo de cosas, el lugar perfecto es la parte superior del armario. 

via GIPHY

Maneras de ahorrar espacio: en Pinterest o Instagram puedes buscar DIY que te den ideas para ahorrar espacio. Cerrando los vacíos, los aros de las latas como soporte de ganchos o hacer rollitos las camisetas.

La diversión: el momento de estrenar, si estabas pensando en renovar tu guardarropa y cambiar tus looks por los de la nueva temporada. El consejo es que las prendas nuevas que compres, las dejes al principio de cada uno de tus cajones o estantes. 

*Con información de eluniversal.mx

Comentar
cerrar