14/06/2021

  • Seguridad y justicia

Rescatan a una adolescente que era entrenada por extorsionistas

  • Por Evelyn De León
12 de noviembre de 2020, 15:11
La habitación donde dormía la niña tiene calcomanías en la pared. (Foto: PNC)

La habitación donde dormía la niña tiene calcomanías en la pared. (Foto: PNC)

Una adolescente de 13 años con alerta Alba-Keneth vigente fue localizada en una casa utilizada como guarida de una clica de Barrio 18 en San José Pinula. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La menor, que fue reportada desaparecida por sus familiares el pasado 23 de septiembre, fue ubicada en el interior de una vivienda en San José Pinula. La joven, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), era entrenada por un grupo de pandilleros. La adolescente reside en Santa Catarina Pinula.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC confirmó que la adolescente tenía activa la alerta y fue rescatada por la Procuraduría General de la Nación (PGN). Otros dos adolescente también se encontraban en la vivienda y se determinará si son enviados ante  un juez.

La unidad antipandillas de la PNC coordinó el allanamiento. (Foto: PNC)
La unidad antipandillas de la PNC coordinó el allanamiento. (Foto: PNC)

Así los encontraron 

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) coordinó el allanamiento en una vivienda en la colonia Santa Sofía, San José Pinula. Al ingresar encontraron a los tres adolescentes y cuatro hombres adultos que fueron capturados. 

El cateo ocurrió como parte de la investigación por las extorsiones a transportistas ocurridas en ese municipio. En el lugar se encontró un altar a la Santa Muerte y se decomisó marihuana, 45 municiones de uso exclusivo del ejército y cinco teléfonos celulares. 

(Foto: PNC)
(Foto: PNC)

(Foto: PNC)
(Foto: PNC)

De acuerdo con una fuente relacionada a la investigación, los menores eran entrenados para entregar teléfonos celulares a las víctimas de extorsión.

El análisis realizado por los investigadores de Dipanda explica que la manera en que los pandilleros logran involucrar a los jóvenes es a través de amenazas de muerte, con dinero o regalos. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar