06/05/2021

  • Comunidad

Arjona vs Inguat: Las imágenes que el alcalde de Sipacate ofrece para el video “Mi país”

  • Por Jessica Gramajo
22 de abril de 2021, 19:04
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se vio obligado a bajar la reedición del video "Mi País" luego que el Inguat exigiera créditos. (Foto: Twitter/Arjona)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se vio obligado a bajar la reedición del video "Mi País" luego que el Inguat exigiera créditos. (Foto: Twitter/Arjona)

El alcalde de Sipacate invitó a todos los guatemaltecos a enviarle fotografías y videos para después obsequiarlas a Ricardo Arjona tras la polémica con el Inguat. Más de dos mil personas participaron en la propuesta y el resultado final fue una producción en video.

___

EN CONTEXTO: El costo de las imágenes que el Inguat reclamó a Arjona

___

Luego que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se viera obligado a bajar la reedición del video "Mi País", debido a que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) le  exigió créditos, el alcalde de Sipacate, Walter Nájera, pidió imágenes para regalarle un videoclip y este jueves publicó el resultado.

La convocatoria la lanzó el 17 de abril. "Hagamos historia juntos. Le queremos dar un regalo a Ricardo Arjona y no necesitamos créditos ¿Se apuntan?", fue parte de la convocatoria que lanzó Nájera, sin imaginar la gran cantidad de mensajes que recibiría.

"Nos saturaron el correo electrónico y el Whatsapp", dijo el alcalde emocionado, quien aseguró que recibió más de 2,800 imágenes entre fotografías y videos.

Según el jefe edil, nunca imaginó el impacto que tendría su convocatoria. "Tengo un sentimiento de identidad, de unidad y de amor al país, este ejercicio me dejó muchísimo y me encantaría que Ricardo Arjona lo usara y se lo agradeciera a todos los guatemaltecos", manifestó.

Nájera aseguró que hubo cinco editores involucrados durante más de 48 horas, pero que no tuvo ningún costo porque se utilizó el equipo municipal "que al final es de los mismos guatemaltecos y el crédito es de toda Guatemala", manifestó.

Comentar
cerrar