Debido al agujero en ruta al Pacífico, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo pidió al Gobierno un estado de excepción.
TE INTERESA: Micivi: "No es un simple agujero, no es solo de rellenarlo y poner asfalto"
El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, solicitó el apoyo al Gobierno central para que declare estado de excepción por el agujero registrado en ruta al Pacífico.
Según el jefe edil, no es un problema solo de Villa Nueva, sino una emergencia del país por ser una ruta importante para el comercio. "Quiero pedir al presidente y al congreso que den todo el apoyo necesario, pedirles un Estado de Excepción", dijo durante una conferencia de prensa.
Gramajo agregó que en la ruta CA9 transitan al menos 50 mil vehículos y en toda el área sur pasan cerca de 150 mil vehículos, por lo que es importante dar toda la atención y recursos.
Durante el día el equipo municipal y autoridades de Gobierno han definido la causa del socavamiento en el Km. 15 de la ruta CA-9 y las acciones para liberar la ruta lo más rápido posible.#SomosGenteDeTrabajo pic.twitter.com/rHO3Rvpmod
El Estado de Excepción no sería solo para dar respuesta al agujero sino también para mejorar la ruta CA9 que en otros kilómetros ha registrado incidentes.
Mientras tanto, las autoridades esperan que con la instalación de un puente bailey se pueda habilitar el paso la próxima semana.