28/09/2020

  • Guate

Ambientalistas recolectan firmas para pedir ley contra plásticos

  • Por Erivan Campos
18 de enero de 2020, 19:01
Sergio Izquierdo es un fotógrafo y conservacionista guatemalteco, con tu ayuda puede retratar los efectos de la contaminación a nivel mundial. (Foto: Facebook/Sergio Izquierdo)

Sergio Izquierdo es un fotógrafo y conservacionista guatemalteco, con tu ayuda puede retratar los efectos de la contaminación a nivel mundial. (Foto: Facebook/Sergio Izquierdo)

El ambientalista y fotógrafo guatemalteco de NatGeo, Sergio Izquierdo, hizo un nuevo llamado al mandatario electo Alejandro Giammattei para que, durante su gobierno, tome con urgencia los problemas ambientales existentes.

Con anterioridad le había lanzado el #ECORetoGiammattei, con el cual logró reunirse con el mandatario y llegar a acuerdos, sin embargo, en el tema con el que no quedó tranquilo fue con los plásticos.

Hace unos meses, Alejandro Giammattei anunció que derogará el Acuerdo Gubernativo 189-2019 que prohibe en nuestro país los plásticos de un solo uso, el mandatario sostiene su posición y ante la negativa, el ambientalista ha montado toda una campaña para hacerle cambiar de parecer.

Izquierdo se ha aliado con otras agrupaciones que velan por el ambiente y han creado un emotivo video en el que hacen un llamado a la responsabilidad con los plásticos y piden reunir firmas para activar el Acuerdo que pende de un hilo. 

El libro de Sergio y Nat Geo:

View this post on Instagram

A post shared by Sergio Izquierdo (@sergioizquierdophoto) on

Las asociaciones son: EcoActiva, Rescue the Planet, Guatepassport, Fundaeco, GreenPoint, Parque Ecológico Kanajuyú, Mee, Cayalá Parque Ecológico Deportivo y Parque Siwan Raxché.

En el video, varios representantes de todas estas asociaciones dan datos espeluznantes de la contaminación por plásticos, y cómo los productos hechos con ese material y que luego son desechados de forma irresponsable, están acabando con el ambiente, el planeta y la propia vida.

Jóvenes, adultos e incluso adolescentes informan seriamente sobre los plásticos de un solo uso.

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO: 

View this post on Instagram

(English below) Para las personas que siguen mi trabajo que son de Guatemala, estamos recolectando firmas para que este nuevo gobierno NO derogue el acuerdo que prohíbe los plásticos de un solo uso. Estas firmas se presentarán en una conferencia de prensa el próximo lunes. Firma en www.rescuetheplanet.org/peticion Haz la diferencia en pro del planeta. Si eres de otro país, te invito a que apoyes campañas y organizaciones que luchan en contra de la contaminación de plástico en el planeta. Tu puedes hacer siempre la diferencia. _____________ This is part of our campaign in Guatemala to stop the new government to take out the current ban on single-use plastics. If you are from other country I encourage you to support the campaigns and NGOs fighting against plastic pollution. You can be the change! #leyantiplasticoya @ilcp_photographers #plasticfree #noseasplastico @rescuetheplanetorg @ecoactivagt @5gyres @greenpointgt @fundaeco @guatepassport1 @movimientoecoes @cofaqui @mamasamandoelcaos #Guatemala #plastico

A post shared by Sergio Izquierdo (@sergioizquierdophoto) on

Por esa razón, “estamos circulando la petición de firmas por las redes sociales y le pedimos a la población que se una y firme esa petición”, indica Izquierdo, quien señala que "para el 2050 habrá más plástico en el mar que peces".

DANDO CLICK AQUÍ PUEDES FIRMAR LA PETICIÓN:

Si deseas unírteles deberás dar tu nombre, tu número de DPI y un correo electrónico.

En la petición se indica: “El motivo de esta petición es solicitar al presidente electo que no derogue este acuerdo, más bien que sea el inicio de algo que hoy es tendencia en el planeta y que además lo fortalezca incluyendo bioplásticos y envases desechables, así como educación y fomente otras alternativas. Es por ello que se están recolectando firmas electrónicas para presentársela”.

Así luce la petición. (Foto captura de pantalla Rescuetheplanet)
Así luce la petición. (Foto captura de pantalla Rescuetheplanet)

Se desconoce cuántas firmas buscan recolectar y hasta ahora el presidente, Alejandro Giammattei, no se ha expresado al respecto.

ESTA FUE LA RESPUESTA AL RETO:

MÁS NOTICIAS:

CONÓCELAS:

Comentar
cerrar