06/05/2021

  • Fútbol nacional

Premundial Futsal: Guatemala peleará pase contra República Dominicana

  • Por Cindy Alonzo
03 de mayo de 2021, 16:05
La Selección de Guatemala integra el Grupo A y disputará partidos contra Trinidad y Tobago y República Dominicana. (Foto: Archivo/Soy502)

La Selección de Guatemala integra el Grupo A y disputará partidos contra Trinidad y Tobago y República Dominicana. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala es la sede del Premundial de Futsal de la Concacaf y la Selección Nacional compite por su cuarta clasificación para el Mundial. 

OTRAS NOTICAS: Guatemala jugará ronda preliminar de Copa Oro en Miami

El país vivirá la fiesta del Fútbol Sala (Futsal), en plena pandemia y sin público, la cual comenzó este lunes 3 de mayo y concluirá el 9 próximo. El escenario es el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina. 

Guatemala es el país anfitrión del torneo regional que congrega a las selecciones de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Suriname, Canadá, Haití, Cuba y Nicaragua.

La Bicolor disputará estos partidos:

República Dominicana vs. Guatemala

  • Fecha: lunes 3 de mayo
  • Hora: 8:00 p.m.

Guatemala vs. Trinidad y Tobago

  • Fecha: miércoles 5 de mayo
  • Hora: 8:00 p.m

La fase final comenzará el viernes 7 de mayo con los cuartos de final. Mientras que la ronda de semifinales se disputará el sábado 8 y por último las finales se realizarán el domingo 9, según el calendario.

Los partidos del día

Además, del partido de Guatemala, este lunes jugó El Salvador contra Estados Unidos, cuyo resultado final fue un empate 1-1.

 

Además, jugó Cuba contra Nicaragua. La selección centroamericana goleó a los isleños 4-1. Además jugará Haití contra Costa Rica, Panamá contra Suriname.

Guatemala en el Mundial de Futsal 

La selección guatemalteca buscará concretar la quinta participación a un mundial de Futsal. La azul y blanco se hizo presente en las ediciones del 2000, que se disputó en Guatemala, Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016. 

Guatemala fue campeón del Premundial de la Concacaf en 2008 y cuatro años después terminó subcampeón. En 2016 cerró en tercer lugar.  

Comentar
cerrar