Principales Indicadores Económicos

¿Sintieron dolor? Así fue la muerte de los tripulantes en el submarino Titán

  • Por Mariana Farfán
24 de junio de 2023, 09:08
El submarino Titán implosionó y se presumen muertos los tripulantes. (Foto: OceanGate)

El submarino Titán implosionó y se presumen muertos los tripulantes. (Foto: OceanGate)

El submarino Titán se destruyó por una implosión y esto es lo que sufrieron los pasajeros de la nave. 

EN CONTEXTO: ¿Qué es una implosión catastrófica? Físico explica lo que ocurrió con Titán 

Se confirmó que la nave del submarino Titán sufrió una implosión, la empresa OceanGate informó que se presumen fallecidos a las víctimas, ¿por qué la empresa perdió la esperanza?

Una implosión catastrófica consiste en un objeto colapsando sobre sí mismo, por la presión hacia el interior. La fuerza que ejercía presión en el interior fue el peso del agua, que provocó un colapso interno, informa Diario de Sevilla

Estructura del Titán
Infografía que explica el incidente en el submarino Titán. (El Mundo)

Este es uno de los peligros de las profundidades del mar, y hay varias condiciones que pudieron hacer posible esta implosión, pero todo será especulación hasta que se encuentren los restos de la nave. 

Cuando sucede una implosión, esta pasa en milisegundos, lo que provocaría una muerte instantánea, pues el tiempo de supervivencia es extremadamente corto. 

Ángela Posada, escritora y periodista científica, durante una entrevista en Caracol Radio, comentó que la expedición siempre ha sido arriesgada y lo seguirá siendo. 

Ella informa que los pasajeros no tuvieron idea de lo que les pasó "porque pasa en un segundo", e informa que el ruido que detectaron pudo haberse debido a la implosión. 

Maria Marty durante una entrevista en CNN dijo que la muerte debió ser "increíblemente rápida", pues los pasajeros no se habrían dado cuenta de que había un problema. 

En parte, este era un riesgo de la nave, que no había sido certificada y era un prototipo creado por Stockton Rush, quien también falleció en la tragedia. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar