Conectarse a una red Wi-Fi puede ser algo tedioso si tienes que dictar la contraseña, pero con este sencillo truco será mucho más rápido.
OTRAS NOTICIAS: La nueva actualización que todos esperaban en WhatsApp
Las contraseñas son la principal barrera de seguridad para evitar que gente entre a la conectividad de la red Wi-Fi, pero son bastante incómodas cuando quieres compartir esta información con un amigo que llega tu casa.
Ahora, los dispositivos tienen una forma muy sencilla de compartir un código QR para conectarse a la red.
Crear el código QR
En Infobae se comparte que el truco se puede hacer desde cualquier dispositivo Android o iOS, además no necesitas ninguna aplicación para realizar el código, solo debes seguir estos pasos, solo recuerda que ya debes haber estado conectado a la red.
- Ve a la sección "Ajustes" o "Configuración"
- Entra a la sección "Conexiones"
- En la parte de Wi-Fi entra a los ajustes de esa red.
- Encontraras una opción que dice "Código QR"
- Puedes guardar el código QR y compartirlo como imagen.

Conectarse con el QR
Para conectarte usando el QR necesitas una cámara que pueda leer códigos, según Xataka. Las cámara de iOS ya tienen esta función, pero algunos dispositivos de Android no, lo que puedes hacer es utilizar la cámara de Google que viene en el buscador.
Los modems ahora tienen junto al nombre y contraseña de red un código QR para entrar, el cual se ubica atrás del dispositivo. Es importante que recuerdes que el código solo sirve sí sigues usando la misma contraseña que viene de fábrica, sí cambias de contraseña tendrás que crear otro código usando tu teléfono.
Coloca la cámara frente al código y una vez que el dispositivo haya leído el QR te aparece un menú con la opción "conectarse a esa red".

Consejos de seguridad
Solo comparte esta contraseña con personas de confianza, y aunque tengas la opción de enviarla por redes sociales, procura eliminar la fotografía. Haz de caso que la contraseña debe ser tan cuidada como tu número de seguridad para una tarjeta.