03/08/2020

  • Comunidad

Así responde el Ministerio de Salud a denuncias de médicos

  • Por Angélica Medinilla
24 de julio de 2020, 14:07
El Ministerio de Salud respondió a las denuncias de hacinamiento, falta de insumos, equipo y pago de salarios en el Hospital Roosevelt (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud respondió a las denuncias de hacinamiento, falta de insumos, equipo y pago de salarios en el Hospital Roosevelt (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud emitió un comunicado luego de que médicos denunciaran hacinamiento, falta de personal, insumos y equipo, además de atrasos en pago de salarios en el Hospital Roosevelt.

Salud indica que en el hospital se tienen 169 camas ocupadas para pacientes con Covid-19 y su capacidad es para 200 camas, por lo que aseguran que no existe hacinamiento.

Según el Ministerio de Salud, el porcentaje de personal suspendido en cuarentena es de 24% al 30%. También informan que se ha aprobado la contratación de 176 personas en diferentes especialidades.

El pasado 22 de julio, médicos del Hospital Roosevelt solicitaron una audiencia con el presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores. Los doctores hicieron esta petición para exponerles las condiciones "precarias" en las que están trabajando.

Los doctores del hospital indicaron ese día que si la ministra de Salud no se presenta, evaluarán qué otras medidas podrían tomar, para ello establecieron un plazo de 48 horas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este viernes terminó el plazo establecido. "Las autoridades del Ministerio de Salud realizan visitas y monitoreos permanentes a los servicios hospitalarios de la red nacional, en los cuales se evidencia la disponibilidad en cuanto al abastecimiento de insumos y la ocupación de los mismos", indican en su comunicado.

Salud informó que han sostenido reuniones con autoridades y personal de asistencia del Hospital Roosevelt, en repetidas ocasiones, para escuchar sus demandas y aseguran que han sido resueltas la mayoría de estas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar